jueves, 21 de septiembre de 2017

SUPERBOY: LA PESADILLA DEL ESPEJO.


SUPERBOY: LA PESADILLA DEL ESPEJO.

“The glass nightmare” (La pesadilla del espejo), fue publicada originalmente en Superboy # 184 USA (Abril de 1972) y fue realizada por Leo Dorffman (guión), Bob Brown (arte) y Murphy Anderson (tinta).

Un mes atrás, Superboy había desenmascarado a Madame Sinistra, quien robaba a sus clientes con el pretexto de adivinarles la suerte. La mujer tuvo un infarto y murió, no sin antes expresar una maldición contra el Joven de Acero, diciéndole que cada nueva hazaña que hiciera, lo acercaría más a la muerte y para comprobarlo, le dijo que se llevara un espejo mágico que había en el lugar, en el que podría ver cómo envejecía con cada buena acción.

Incrédulo, y hasta con buen humor, Superboy llevó el espejo a casa; pero, lo ocultó en un cuarto que dejó sellado y con todo, lo dejó cubierto con un forro de tela. Tras un tiempo, quiso salir de la duda, entró al cuarto al que había prohibido el ingreso a sus padres, sacó el forro y se asustó al ver su imagen que en efecto, lo mostraba como un anciano.

Esa noche, se fue a dormir sin cenar y los Kent pensaron que estaba preocupado por el paseo que tendría al día siguiente con sus compañeros de colegio. Al día siguiente, Clark disfrutaba del paseo por el río en ferry, cuando el motor de la nave en que iba con decenas de personas se detuvo y esta empezó a ser arrastrada por la corriente hacia una cascada cercana.

Clark fingió caerse por la borda, aprovechando para cambiarse de ropa y luego de hacer que la rueda del ferry girase, llevándolo de vuelta al muelle, volvió a cambiarse y apareció agarrado a un tronco. Al volver a casa, ingresó al cuarto donde tenía el espejo y vio horrorizado que su imagen lo mostraba aún más viejo. Lo que el Joven de Acero no imaginaba, es que estaba siendo observado desde otro lugar, pues el espejo no era tal, sino un dispositivo electrónico creado por la familia Coven, que buscaba vengarse por la muerte del tío Fausto, uno de los brujos más grandes del siglo XX, quien falleció trágicamente al enfrentarse al joven héroe.

Eva, la más joven de las integrantes de la familia, había perfeccionado la fototrónica, con la que controlaba los efectos de la luz y podía proyectar en el espejo la imagen que deseara. Fue ella quien aparentemente “murió” cuando personificaba a Madame Sinistra, que fue el pretexto para que Superboy se llevase el espejo, con el que los Coven esperaban conseguir que la tensión enloqueciera al Joven de Acero.

Sin embargo, cuando los demás se fueron, la joven expresó su deseo de no tener que hacer sufrir al héroe, pues era algo que no le agradaba, aunque lueo reprimió el sentimiento. Mientras tanto, los Kent se acercaban preocupados a su hijo, pues querían saber porqué tanto interés por lo que había en ese cuarto y él optó por contarles lo que ocurría. Los 3 pensaban en lo que podían hacer para resolver el problema, cuando sonó un llamado de emergencia y el Joven de Acero voló hacia al Ártico para rescatar a unos expedicionarios que se habían quedado atrapados en medio del hielo.

Al regresar, vio su imagen en el espejo y era la de un despojo humano, lo que lo hizo enloquecer y empezó a destruir lo que había a su alrededor. Eva lo veía todo con sus familiares y quiso detener el fototrón, aunque fue impedida por los demás, que veían cerca el fin de su enemigo y la ataron para que no intentara nada; pero, los golpes de Superboy causaron una sobrecarga por retroalimentación del aparato, lo que dio de lleno en los ojos de la chica, que quedó ciega al instante.

Superboy se sorprendió al no ver más su reflejo en el espejo mágico y al usar sus poderes de visión alcanzó a ver a la chica atada. Siguiendo el rastro, llegó hasta el mausoleo donde estaba “enterrada” Madame Sinistra y allí encontró a Eva, que al saber que se trataba del Joven de Acero, se mostró preocupada y afligida por lo que había hecho.

Superboy llevó a la joven a un Hospital, donde usando su visión de calor para energizar un láser, ayudó a que Eva recuperara la vista. En agradecimiento, la joven decidió apoyar los esfuerzos del médico que la había curado, para ayudar a personas con problemas de visión.

Mientras tanto, los Coven juraban que algún día obtendrían su venganza.

El comic contaba con una historia complementaria de la Legión de Superhéroes, “One Legionnaire must go!”, por Cary Bates (guión), Dave Cockrum (arte) y Murphy Anderson (tinta).

Saturna (Imra Ardeen), Devorador (Tenzil Kem) y Ultra (Jo Nah), se encontraban de guardia en el Cuartel General de la Legión de Superhéroes y cada uno ocupaba sus respectivos puestos. De pronto, Saturna captó unos pensamientos que avisaban de un acto de traición y sabotaje y le avisó de inmediato a Ultra.

Juntos fueron a ver a Devorador, pues según Saturna, los pensamientos eran de él; pero, Tenzil lo negó. Justo en ese momento, sus pensamientos volvieron a resonar en la mente de Imra y él lo negó nuevamente, por lo que Ultra decidió someter a Saturna a un detector cefálico, que demostraría la veracidad de lo ocurrido. Ya con el detector colocado en la cabeza de Imra, Ultra pidió a Devorador que le preguntase a ella si los pensamientos que captaba eran los de él, contestando la joven que sí.

Dado que era imposible mentir, Ultra se dispuso a capturar a Devorador; pero, este se opuso y Jo Nah tuvo que usar sus poderes para contenerlo. Cuando Tenzil reaccionó, se encontraba en un calabozo con rejas de magnita, un metal venenoso que ni siquiera él podría comer a pesar de sus poderes, pues moriría de inmediato. Devorador tendría que esperar a que se iniciara el proceso legal en su contra.

Al rato, sin embargo, Devorador notó algo raro en una de las rejas y pudo darse cuenta que en realidad, los barrotes no eran de magnita, sino de acero recubierto con pintura reflectiva, así que se los comió y así pudo salir y tomar una de las naves de la Legión, con la que emprendió el regreso a su planeta natal Bismoll, donde vería la forma de probar su inocencia.

Cuando llegó a Bismoll, se encontró con su hermano Renkil, que actuaba de manera muy rara y sabía de su problema con la Legión, confesando entonces que era él quien lo había inculpado, pues lo envidiaba por ser un superhéroe. Para ello, había colocado un transmisor entre la comida de Tenzil, el cual había sincronizado con sus ondas mentales, de modo que cuando Devorador comió, le fue posible proyectar sus pensamientos y que parecieran ser del joven héroe, de modo que lo apresaran, juzgaran y luego separaran de la Legión, lo que le daría la oportunidad de reemplazarlo.

Los hermanos se enfrentaron y Renkil intentó acabar con Tenzil con una descarga de su pistola de rayos que este devoró; pero, en un movimiento brusco, el envidioso joven le asestó un golpe tan fuerte en la cabeza, que Devorador quedó como muerto. El joven se desesperó y optó por enviar un mensaje mental, esperando que el transmisor permitiese que Saturna lo escuchara, como en efecto ocurrió y los legionarios llegaron a tiempo para salvar la vida de su compañero.

Cuando Devorador volvió en sí, Renkil ofreció entregarse; pero, Tenzil le dijo que bastaba con saber que se había arrepentido a tiempo para salvarle la vida y que como él debía someterse a varios chequeos médicos, por fin sería su oportunidad para reemplazarlo en la Legión.

En la versión USA, había una segunda historia complementaria de Dial H for hero, que no se publicó en la versión Novaro.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 916 de la colección de Superman de Editorial Novaro el 13 de Junio de 1973. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: