sábado, 3 de febrero de 2018

SPIDERMAN: EL CÁLIZ DE VALENCIA.



SPIDERMAN: EL CÁLIZ DE VALENCIA.

Esta historia fue publicada originalmente en The Amazing Spiderman # 304 y 305 USA (Agosto y Septiembre de 1988), siendo realizada por David Michelinie (guión), Todd McFarlane (arte), Joe Rubistein y Los 7 Magníficos (tinta) y Bob Sharen y Gregory Wright (color).

Cuando J. Jonah Jameson le mostró a Peter Parker el libro Telarañas que estaba por ser lanzado por la empresa Wiltonbooks, el fotógrafo no podía creerlo, pues al fin y al cabo, se utilizaban fotos tomadas por él y no se le había pedido permiso. La abogada de la editorial le indicó que eso no era necesario, pues las fotos utilizadas en la publicación eran las que Peter había vendido al Daily Bugle a lo largo de los años y que, además, estaba previsto que él participara en una gira de firma de libros por el país, por lo que le pagarían USD 25000, lo que obviamente, era una gran oferta para el fotógrafo, más aún que luego de su boda con MJ, se sentía presionado por ganar menos que ella.

Los editores también le dijeron que querían hacerle una oferta a Spiderman y le pidieron que lo buscara; pero, para aparentar, Peter fingió enojarse, alegando que nada tenía que ver con el arácnido, a quien solo le tomaba fotos de sus hazañas. La gira empezaría por California y Peter regresó a casa para prepararse, sorprendiéndose al saber que MJ quería acompañarlo, pues había asumido que ella preferiría quedarse haciendo sus trabajos de modelo.

Una vez en Los Angeles, la encargada de la agenda de Peter le indicó que la razón de su viaje era participar en la Feria Americana del Libro; pero, que antes de eso, y con motivos publicitarios, Peter asistiría a una gala de caridad ofrecida en el John Duncan Civic Center por la empresa Transcorp, que presentaba un importante hallazgo histórico. Hasta tanto, tenían algunas horas libres, así que podían hacer lo que desearan y Peter escogió ir a Disneyworld (*).

Horas después y ya elegantemente vestidos para la ocasión, Peter y MJ llegaron al lugar de la gala, donde habría la exhibición del valioso Cáliz de Valencia. Lo que nadie sospechaba, es que entre los invitados se había colado el delincuente internacional conocido como el Zorro Negro, que había llegado a la ciudad para la ocasión y se hospedaba en una lujosa mansión (sin que los dueños que se encontraban en el exterior lo supieran, por cierto), siendo su meta llevarse el Cáliz de Valencia.

El Zorro Negro había escogido Los Angeles, porque allí no tendría la intromisión de Spiderman, sin saber que el arácnido también estaba allí y que justo Peter acababa de verlo. Peter se excusó diciendo que iba por un refresco, mientras MJ socializaba. Después de arreglar las cámaras de seguridad para que transmitiesen la imagen falsa de un pasillo vacío, el Zorro Negro burló a la guardia que custodiaba el objeto y los dejó dormidos.

Cuando tomó el objeto en sus manos, Spiderman apareció ante él y el Zorro Negro entró en pánico, pues no entendía cómo estaba allí el arácnido e intentó escapar; pero, para retrasar al héroe, empezó a lanzar objetos valiosos (y alguno que resultó no serlo, pues era una imitación china) y luego una bomba de humo. Spiderman tuvo que guiarse por su sentido arácnido para seguir, aunque terminó en el salón donde estaban los invitados del evento, sin rastro alguno del delincuente. MJ reaccionó rápido y para evitar que alguien pudiese sospechar el porqué Spiderman también estaba en Los Angeles al mismo tiempo que Peter, anunció que el héroe había decidido unirse a la firma de autógrafos del libro, por lo que todos los invitados se acercaron a él.

Mientras tanto, Zorro Negro salía de su escondite en el tumbado del lugar y regresaba en busca del Cáliz; pero, se encontraba con Prowler (Merodeador en la versión Forum), quien también iba en busca del valioso objeto. Y al forcejeo se unió Spiderman, quien se había excusado de seguir firmando autógrafos y había regresado en busca del Zorro Negro, que aprovechó para escapar nuevamente con una bomba de humo, al ver que el arácnido y Prowler se enfrentaban.

Al oir movimiento afuera, Spiderman pensó en entregar a Prowler a las autoridades; pero, este le dijo que necesitaba el valioso artefacto para evitar que su esposa Mindy pasara años en prisión, le pidió al héroe verse más tarde en el Hotel Algonquin e insinuó que Transcorp tenía que ver con el problema que enfrentaba. Como Spiderman conocía a Hobie Brown de tiempo atrás, decidió darle una oportunidad, luego de lo cual volvió a la reunión como Peter Parker y le contó lo ocurrido a MJ, diciéndole además que si Brown había vuelto a su identidad de Prowler, debía ser por alguna razón muy fuerte.

A la mañana siguiente, acudió a su cita con Brown en el Algonquin, encontrándose con la sorpresa que en el lugar había otras personas, sintiéndose mal entonces, por haber dejado que se burlaran de él; pero, en ese momento no podía hacer más, pues debía ir a la firma de autógrafos. Mientras tanto, el Zorro Negro meditaba en su escondite sobre lo que había ocurrido y que luego de la intervención de Spiderman y Prowler, probablemente tendría que contentarse con menos por el Cáliz de Valencia en el mercado europeo y conseguir colarse en un carguero, para evitar pasar por aduana. Como premio consuelo, planeó llevarse algunas joyas de la dueña de la casa que ocupaba clandestinamente.

Molesto aún por lo ocurrido con Prowler y luego de la firma de autógrafos, Spiderman se ubicó en lo alto del edificio Transcorp, pues asumió que si iba a encontrar a Hobie Brown, sería allí, lo que en efecto ocurrió y tan pronto lo vio, lo atrapó con su telaraña. Prowler explicó que temía por su esposa y por eso, se había ido. Tiempo atrás, Mindy había sido contratada como parte del equipo contable de Transcorp y cuando se reveló malos manejos en esa área, la culparon a ella, por medio de libros falsos. La información real, había sido introducida en un chip, que luego fue incrustado como joya en el Cáliz de Valencia y de ahí la importancia de conseguir el objeto, para luego llevar las pruebas a las autoridades.

Spiderman y Prowler decidieron trabajar juntos, bajaron por las paredes de la fachada del edificio Transcorp y se dispusieron a escuchar la conversación en una de las oficinas. Los de Transcorp habían conseguido seguir el rastro del Zorro Negro y por ello, sabían que el hombre estaba por tomar un buque en un embarcadero en Long Beach en media hora, así que se dispusieron a interceptarlo.

Al llegar al embarcadero, el Zorro Negro se encontró con varios matones, aunque consiguió eludirlos al lanzarles su maletín para sorprenderlos y luego una bengala, que los cegó momentáneamente. Cuando aparecieron Prowler y Spiderman, el primero contuvo a los matones y el arácnido fue tras Zorro Negro, encontrándolo ya en el interior del buque, con los otros pasajeros, aunque no pudo capturarlo, pues el astuto delincuente advirtió al público de la presencia del héroe y todos corrieron a pedirle fotos y autógrafos.

Sin embargo, al poco rato, Spiderman consiguió atrapar al Zorro Negro, quien astutamente le rogó que no lo llevara a la cárcel, pues su corazón no lo soportaría y juró no volver a robar, por la tumba de su madre, por lo que el héroe se compadeció y lo dejó ir, pues se contentaba con haber recuperado el Cáliz de Valencia y con entregar el chip a Hobie. Poco después, en los noticiarios se hablaba del escándalo de Transcorp y de cómo Mindy Brown había sido liberada de todo cargo.

Mientras tanto y con lo que había conseguido de las joyas robadas en la casa de los millonarios en la que había tenido su “cuartel” en Los Ángeles, el Zorro Negro viajaba de regresó a Europa, riéndose por haber jurado por la tumba de su madre, lo que de seguro le iba a hacer gracia cuando se lo contase.

Nota: (*) Parecería ser un hecho profético, más de 20 años antes que Disney adquiriese Marvel. “¡Vamos a comprarte unas orejas!”, le dijo MJ a Peter.

Este comic ha sido publicado en español en el Coleccionable Spiderman Vol. 2 # 13 de Editora Forum de España, cuyas portadas adjuntamos. Imagen tomada de marvel.wikia.com.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: