viernes, 23 de febrero de 2018

PANTERA NEGRA Y DAREDEVIL: EN LA CUERDA FLOJA.




PANTERA NEGRA Y DAREDEVIL: EN LA CUERDA FLOJA.

Esta historia fue publicada originalmente en Daredevil # 69 USA (Octubre de 1970) y fue realizada por Roy Thomas (guión), Gene Colan (arte) y Syd Shores (tinta).

Todo parecía tranquilo en el barrio de Harlem, mientras un camión avanzaba muy lentamente por un angosto callejón en medio de la noche. Los dos hombres que viajaban en el vehículo, bajaron y un guardia al que previamente habían sobornado para que permitiera el atraco, les abrió el portón de la bodega que custodiaba.

Los delincuentes no contaban con que alguien los seguía y fueron sorprendidos por una voz que venía de arriba y un tragaluz que se rompía. Era Daredevil (Diabólico en las versiones mexicanas de La Prensa, OEPISA y Novedades Editores; Dan Defensor en la versión española de Bruguera).

Daredevil noqueó a los dos delincuentes y también al guardia, quien viéndose descubierto, no podía permitir que su hoja de vida se manchara al ser fichado. Fue lo que más molestó a Daredevil, porque no solo era un traidor: era un traidor con placa.

De pronto, Daredevil escuchó que el camión arrancaba, aparentemente conducido por un tercer ocupante; pero, el vehículo avanzó de manera errática, hasta que se estrelló. Cuando el héroe ciego lo alcanzó, se sorprendió al ver a un chico de no más de 15 años, malherido y que clamaba por alguien llamado Billy.

En ese momento, apareció Pantera Negra de entre las sombras, alegando que el chico era el motivo por el que había acudido. El menor necesitaba atención médica urgente y ambos tomaron un taxi para conducirlo al hospital más cercano. Al llegar, se toparon con que no había médicos disponibles. Por sus sentidos agudos, Daredevil sabía que el chico necesitaba de manera urgente no solo de un médico, sino de un milagro. Él conocía a un médico famoso; pero, cobraba muy caro y Pantera Negra se ofreció entonces a cubrir los gastos.

El héroe llamó como Matt Murdock al Dr. Kraft, quien al saber que el chico podía servir como testigo para un caso de la fiscalía, aceptó atenderlo y operarlo sin cobrar un centavo. Mientras esperaban el resultado de la operación, los héroes subieron a la azotea del hospital, donde Pantera Negra contó lo que sabía del caso.

El chico se llamaba Lonnie Carver y era el alumno de un buen amigo de Pantera Negra. El chico se encontraba feliz, pues su hermano Billy regresaba tras servir en la guerra de Vietnam. Varias noches después, mientras Pantera patrullaba, se topó con que Lonnie y su hermano Billy eran acosados por la pandilla de Los Relámpagos, que pretendían que el joven soldado se les uniera; pero, al negarse, empezaron a darle una paliza. Billy no se defendía porque afirmaba que la guerra había hecho que se cansara de la violencia.

Pantera Negra intervino e hizo huir a los pandilleros, aunque estos prometieron que se las volverían a ver con Billy. Todo parecía ir bien, hasta que Lonnie empezó a manifestar total desinterés en clases y luego, sencillamente ya no volvió a ir. Una noche, Pantera Negra vio a Lonnie con Los Relámpagos y decidió averiguar qué pasaba, descubriendo que Billy se había mudado aparentemente. Luego, escuchó a Lonnie hablar por teléfono sobre el robo y se aprestó a ir; pero, una reunión urgente con los Vengadores lo hizo llegar tarde.

Pantera Negra reveló entonces que él era el profesor de Lonnie y que le contaba esto a Daredevil, porque él sabía que en realidad era Matt Murdock, porque una vez lo había seguido durante un caso. En eso, les avisaron que la operación había concluido y que Lonnie estaba despierto. El Dr. Kraft les dijo que el chico parecía haber perdido las ganas de vivir y que solo repetía el nombre de Billy y que en su estado, moriría en cuestión de horas.

Daredevil sabía que podía hacer algo y preguntó a Pantera Negra si estaba dispuesto a afrontar un gran peligro, contestando T’Challa que sin ninguna duda. En el camino, Pantera preguntó a Daredevil si realmente era ciego y este contestó que sí y que lo que ocurría es que tenía sentidos muy agudos, que le permitían actuar.

Los héroes llegaron a un almacén donde se hallaban Los Relámpagos dispuestos a robar una armería y junto a ellos estaba Billy. Daredevil desconectó uno de los fusibles y hubo un apagón, que permitió a los héroes la ventaja de la oscuridad y se lanzaron sobre los pandilleros. Uno de ellos empezó a disparar y por eludir un tiro, Daredevil se torció un tobillo. Al preguntar si estaba bien, los pandilleros ubicaron a Pantera Negra y se lanzaron sobre él, aunque se libró de ellos de inmediato.

El líder de los pandilleros consiguió un encendedor, lo cuál le permitió ver y apuntó su arma hacia Pantera Negra, amenazando con matarlo si Daredevil no se entregaba. El héroe ciego iba a lanzar su bastón, cuando escuchó el sonido de un arma junto a él. Era Billy, que estaba herido e iba a dispararle al líder de los pandilleros; pero, Daredevil se adelantó y desarmó al pandillero con su bastón.

Vencidos los pandilleros, Daredevil puso a Billy al tanto de lo que ocurría y fueron juntos al hospital. Billy no se había unido realmente a Los Relámpagos, pues todo era una treta por acuerdo con el fiscal Foggy Nelson para atrapar a la pandilla. Era así como Matt Murdock se había enterado de los planes de la pandilla. Lonnie reaccionó bien y los héroes se retiraron a tomar un café; pero, solo sería unos minutos, pues T’Challa tenía que dar clases al día siguiente.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, en Arañita Super Historias # 72 de OEPISA (Macc División Historietas) de México, el 27 de Mayo de 1976; en Diabólico # 69 de Editorial La Prensa de México; en Diabólico # 69 de Novedades Editores de México; y, en formato tomo en Biblioteca Marvel Daredevil # 11 de Editora Forum, de España. Imagen cortesía de colección privada, de la portada de la edición de OEPISA, que no se corresponde con la portada USA; y, de la portada original USA, tomada de marvel.wikia.com.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: