miércoles, 21 de febrero de 2018

PANTERA NEGRA: ¡EL DÍA DEL HOMBRE MONO!



PANTERA NEGRA: ¡EL DÍA DEL HOMBRE MONO!

Esta historia fue publicada originalmente en Avengers # 62 USA (Marzo de 1969), siendo reimpresa posteriormente en Jungle Action # 5 USA (Julio de 1973) y fue realizada por Roy Thomas (guión), John Buscema (arte) y George Klein (tinta).

Con la ayuda de Dr. Strange, los Vengadores habían vencido a Surtur el demonio de fuego y a Ymir, el gigante de hielo (en Avengers # 61 USA). Ahora, Pantera Negra, Vision, Hawkeye y Black Knight se encontraban cerca de congelarse, en un lugar que se había visto afectado por el ataque de Ymir y no contaban con el Quinjet para salir del lugar, pues la nave había sido destruida durante la batalla.

Pantera Negra llamó a una de sus naves, que de inmediato los recogió y los llevó hasta Wakanda, donde sus compañeros se sorprendieron del contraste entre la exhuberante vegetación y la vida tribal, con el sorprendente avance tecnológico del hangar del monarca africano. Cuando Visión, Hawkeye y Black Knight bajaron de la nave, se vieron atrapados de pronto en una cápsula blindada, que el sintezoide no tuvo problema en romper; pero, en ese momento, los héroes se vieron rodeados por varios hombres con ropas tribales, que portaban armas de última tecnología.

Al escuchar disparos, Pantera Negra salió y se enfureció por el trato dado a sus invitados, reclamando fuertemente al que dirigía a los hombres, pues a los visitantes no se los recibía así, salvo orden real y él no la había dado. El hombre le contestó que la orden la había dado quien regía sus destinos en ausencia de T’Challa, M’Baku.

El monarca dispuso entonces que se avise de su llegada a M’Baku, quien luego tendría que responder por sus acciones. M’Baku fue notificado y este dispuso preparar un agasajo para el monarca y sus invitados; y, luego, en un aparte con su fiel N’Gamo, le ordenó estar listo para el ataque, pues consideraba que ya era hora de que otro ocupase el trono de Wakanda y ese, debía ser él, por ser el más grande guerrero de su nación.

Al llegar T’Challa a la recepción, M’Baku ofreció sus disculpas, a lo que el monarca contestó severamente, que ya discutirán sobre eso. Poco después de iniciado el banquete, T’Challa y sus invitados se vieron afectados por una droga en el vino y cayeron inconscientes. Cuando T’Challa despertó, encontró ante él a M’Baku vestido con el traje prohibido del gorila blanco, la más salvaje de las bestias. El guerrero, le dijo que esa prohibición la había hecho T’Challa, no M’Baku el Hombre Mono y que pronto, la Pantera Negra estaría sepultada bajo los escombros del monumento de su totem, para erigirse luego la imagen del gorila blanco esculpido en piedra.

El Hombre Mono se lanzó al ataque y Pantera Negra alcanzó, sorprendido al ver la rapidez de los movimientos de M’Baku, a eludir el golpe, que derribó un árbol que estaba detrás suyo. Pantera Negra contraatacó; pero, fue zarandeado por el Hombre Mono. El líder de Wakanda no entendía porqué sus súbditos no reaccionaban para defenderlo, hasta que los escuchó decir que debía probar que no se había vuelto débil por irse a vivir en otras tierras. T’Challa comprendió entonces que pelearía solo.

Tras derribar a N’Gamo que quiso atacarlo por la espalda y eludir un árbol que el Hombre Mono había arrancado de cuajo y se lo había lanzado, Pantera Negra corrió hacia su centro de control, para ganar algo de tiempo mientras pensaba en alguna estrategia para vencer a su rival y ampararse en la oscuridad, lo que le daría algo de ventaja contra la brutal fuerza de M’Baku. Cuando este pasó el umbral del lugar, Pantera Negra, que se hallaba oculto en lo alto, saltó sobre él con tal fuerza, que lo derribó y aparentemente, lo dejó noqueado.

Confiado, Pantera Negra se dirigió hacia la salida, para ir a liberar a sus amigos; pero, las puertas se cerraron ante él. El Hombre Mono solo había fingido estar inconsciente y atacó con furia a Pantera Negra sin darle tiempo a respirar, hasta que consiguió noquearlo. Cuando Pantera Negra despertó, se encontró encadenado a una especie de altar y junto a él, estaba el Hombre Mono, que empezó a empujar con fuerza el monumento del totem de la pantera para que cayese de esta manera; pero, en vez de caer, este empezó a desmoronarse sobre M’Baku, que terminó sepultado.

Justo en ese momento, llegaron los Vengadores, quienes acababan de liberarse de su encierro, gracias a los poderes de cambio de densidad de Visión, quien preguntó porqué M’Baku quería acabar con el monarca que había traído progreso a su gente. Para Pantera Negra, M’Baku era un anacronismo, que quería seguir viviendo en las eras de salvajismo y no conocía otra cosa que la violencia y ante él, solo quedaba combatirlo hasta el fin. El reinado del Hombre Mono, había concluido.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, en El Hombre Araña presenta La Pantera Negra # 16 de OEPISA (Macc División Historietas) de México, el 27 de Diciembre de 1974. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: