miércoles, 7 de febrero de 2018

FLASH: EL MISTERIO DEL RAYO HUMANO.




FLASH: EL MISTERIO DEL RAYO HUMANO.

“Mystery of the human thunderbolt” fue publicada originalmente Showcase # 4 USA (Octubre de 1956), siendo realizada por John Broome y Roberth Kanigher (guión), Carmine Infantino (arte) y Joe Kubert (tinta), con portada de Carmine Infantino y Joe Kubert. Esta historia fue la primera aparición del Flash de la Edad de Plata, Barry Allen (Bruno Alba en la versión Novaro).

Los controladores de una estación de radar, se sorprendieron ante un objeto que parecía estarse moviendo a velocidades increíbles, aunque no estaba volando, sino a ras del suelo.

Poco tiempo antes, el policía forense Barry Allen se entretenía leyendo una historieta de su personaje preferido Flash, en su laboratorio durante una noche de tormenta, y se preguntaba cómo sería si existiese alguien así en la realidad. En eso, un rayo alcanzó una estantería donde había productos químicos y cuya mezcla electrizada, cayó sobre el hombre, que quedó inconsciente.

Al despertar, se sorprendió de que nada le hubiera pasado y decidió irse a su casa. Al intentar coger un taxi y como este no paraba, decidió correr para tratar de alcanzarlo; pero, cuando se dio cuenta, ya lo había pasado. Cuando consiguió parar, pensó que el rayo le había alterado los nervios, así que entró a un restaurante cercano, para comer algo. Cuando la mesera se acercaba llevando lo que él había ordenado, tropezó y las cosas cayeron; sin embargo, para Barry fue como si todo se hubiera quedado suspendido en el aire, lo que le dio tiempo de agarrar las cosas en el aire y volver a ponerlas en la bandeja. La mesera se sorprendió y pensó que estaba muy cansada y que había imaginado que se caían las cosas de la bandeja que llevaba.

Barry también pensó que había visto visiones y se retiró a descansar. Al día siguiente, mientras se preparaba para salir, asumió que lo que había pasado, era que el vehículo se había detenido y que en el restaurante, le dio la impresión que las cosas se iban a caer. Luego, fue a encontrarse con Iris West (Iris Vela en la versión Novaro), su prometida, y fue entonces que ocurrió algo más, pues vio una bala que parecía suspendida en el aire, que de no detenerla, podría matar a la joven reportera. Barry actuó y apartó a Iris, impactando la bala en una pared. Un policía que pasaba por el lugar, dijo que quien había disparado, era “El Hombre Tortuga”, el pillo más lento del mundo.

Barry comprendió entonces, que lo que le había ocurrido le había dado supervelocidad, decidiendo entonces usar su nueva habilidad emulando a su héroe de las historietas, Flash, del que adoptó el nombre y se creó un traje, que se expandía al abrir un anillo, donde lo guardaba hasta necesitarlo.

Sintonizando la frecuencia policial, se enteró de un atraco que el Hombre Tortuga realizaba en un banco, así que corrió hacia allá, momento en el cuál fue captado por el radar. Al llegar, vio la bóveda intacta y asumió que quizás el pillo haría el robo en dos partes, así que fue a buscarlo y en un callejón cercano, vio la sombra del Hombre Tortuga, corriendo hacia él, para terminar estrellándose en la pared, pues el delincuente se había ocultado en una alcantarilla.

Cuando Flash se recuperó, siguió al Hombre Tortuga por el alcantarillado, hasta encontrar la boca de salida en el río, donde pudo ver que el pillo se alejaba en un bote a remos. Al ver una lancha cerca, se subió y la encendió para seguirlo; pero, ésta había sido saboteada por el pillo y empezó a hundirse. Flash probó entonces un nuevo truco, usando su velocidad para correr sobre el agua, aunque su propia velocidad se volvió en su contra, pues la estela que formaba, terminaba impulsando al bote del villano.

Entonces, Flash decidió empezar a girar alrededor del bote y fue así como atrapó al Hombre Tortuga. Poco después, se propagaba en Central City, la historia de su nuevo héroe, llamado Flash y Iris le manifestaba a Barry su sueño de conocerlo, a lo que este le contestaba, que hay sueños que se hacen reales.

En el comic original, hubo una historia de complemento llamada “The man who broke the time barrier”, donde el velocista escarlata combatía a un científico criminal venido del futuro.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, como complemento en Batman # 925 de Editorial Novaro de México, el 2 de Junio de 1978; y, en Batman # 142/142 de EPUCOL de Colombia, el 19 de Febrero de 1979. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: