lunes, 13 de noviembre de 2017

THE GIFTED: SEMANAS 5 Y 6.


THE GIFTED – SEMANAS 5 Y 6.

Episodio 5:
- Vimos un flashback de 4 años atrás, cuando en un 15 de Julio, la hija de Jace Turner murió como consecuencia de un disturbio mutante.
- Servicios Centinela ha enviado un dron en busca de los mutantes y Lorna y Marco deciden atraerlo, haciendo que siga el vehículo en el que se movilizan, consiguiendo entre los dos hacerlo explotar. Turner ha dado la orden de presión total contra los mutantes.
- La llegada de Reed trae tensión a la base de los Mutant Underground, que está llena de refugiados que tuvieron que salir de sus escondites, por la cacería iniciada por Servicios Centinela. Fade (el cantinero del bar que contactó a Reed con Marcos), lo denuncia como un traidor. Mientras, Caitlin y sus hijos tratan de salvar la vida de Harry, herido de bala durante el rescate de Lorna y Reed.
- Servicios Centinela tiende una red buscando a los mutantes y todos temen que pronto los encontrarán. Thunderbird, Sage y Reed monitorean las transmisiones. Al ver que se están acercando, Reed propone servir de carnada para alejar la búsqueda, por lo que Thunderbird dispone que sea Fade quien lleve y luego rescate al ex – fiscal, lo que este acepta, aunque a regañadientes.
- Tratando de desviarse para perder de vista a Servicios Centinela, Lorna y Marcos se encuentran con un control de carretera dirigido por el mismo Jace, donde por suerte no tienen artefactos de plástico, lo que permite a Polaris vencerlos y capturar a Turner, para llevarlo a un lugar apartado y tratar de obtener información de él, incluyendo qué era lo que habían hecho con Pulse; pero, dado que el agente gubernamental se negaba a hablar, Marcos optó por pedir la ayuda de Dreamer y Blink, que llegaron mediante un portal de la última de las mencionadas.
- Dreamer intentó obtener las memorias de Turner; pero, la llegada de un contingente de Servicios Centinela complicó las cosas y aunque Polaris los mantuvo a raya, debieron salir cuando empezaron a lanzar gases lacrimógenos y Dreamer tuvo que interrumpir bruscamente su “tratamiento”, dejando alterada la mente del agente, tanto así, que al llegar a su casa, no recordaba que su hija llevaba muerta ya 4 años.
- Entretanto, Reed atraía y desviaba la atención de la búsqueda de los mutantes, aunque parecía que Fade lo había abandonado, apareciendo finalmente con su vehículo junto a él, pues quería probar la fidelidad del ex – fiscal. En los comics, el mutante albino Dilorenzo, más conocido como Fade, tenía el poder de hacerse invisible para todo el espectro visual, usando sus habilidades para convertirse en el mejor de los asesinos, hasta que cometió el error de meterse en territorio de Kingpin y exigir una cuota, lo que hizo que el capo consiguiera que X-23 lo rastreara y asesinara. La primera aparición y muerte de Fade, fue en X-23 Target X # 3 USA (Abril del 2007).

Episodio 6:
- 4 años antes, Thunderbird y otros mutantes hacían una colecta en la calle para los mutantes que se vieron afectados por los disturbios del 15 de Julio, cuando fueron atacados.
- Por la información que Dreamer obtuvo de la mente de Jace Turner, se supo que la información clave sobre varios de los mutantes procesados, se encuentra en un edificio federal en Baton Rouge. Reed pensó entonces que en la oficina de un conocido suyo, el juez James Kresge, puede haber información vital, así que el grupo decide que varios de ellos irán e irrumpirán en el edificio.
- Mientras tanto y ante la arremetida de Servicios Centinela contra las bases mutantes, Polaris decide entrenar a los novatos para que aprendan a usar sus poderes y sobrevivir, entre ellos a Wes, Skyler y Lauren, a lo que Caitlin se opone, porque piensa que se les debe buscar ofrecer una vida normal.
- Para complicar las cosas, Blink decide irse porque está resentida, así que eso hará más difícil ingresar al edificio federal; pero, Andy Strucker se ofrece y exige le permitan ayudar. Finalmente, el grupo que viaja lo conforman Eclipse (Marcos Díaz), Reed y Andy, que van ocultos en la parte posterior de un camión conducido por Thomas. En el transcurso del viaje y hablando de la relación padre – hijo, que no está muy bien entre Reed y Andy, Marcos le cuenta al ex – fiscal, que su padre lo echó de la casa por ser mutante. El viaje tuvo su momento difícil, cuando el camión fue detenido para un control policial y el agente exigió que Thomas abriera el contenedor, así que Marcos usó su poder de manipulación de la luz, para ocultar a los ocupantes.
- Al llegar a Baton Rouge, deciden entrar desde el edificio vecino, por lo que ingresan al parqueadero y Andy abre una brecha en la pared, por la que pasan Marcos y Reed, que ingresan a la oficina de Kresge y se llevan carpetas con información de mutantes y los discos duros de las computadoras.
- Detectada la irrupción, Servicios Centinela y la policía inician el rastreo y la persecución, por lo que Marcos llama a pedir ayuda. Lorna, Wes y Lauren salen del refugio y se ubican en un lugar alto desde donde se observa la barricada. Al acercarse el camión, Polaris desvía las balas, mientras Lauren usa su poder para hacer que el vehículo pase por encima de la carretera y Wes crea una imagen falsa del camión, que es perseguida por los agentes.
- Jace Turner volvió a su trabajo a pesar de la prescripción médica, resentido por la manipulación que sufrió en su mente. Se decidió a pedir el apoyo del Dr. Campbell y este exigió toda la información sobre los chicos Strucker.
- Finalmente, Jace da la orden de rastrear todas las llamadas en un radio de 80km a la redonda, sin importar que no disponen de una orden judicial; y, en la base de los Mutant Underground, Marcos recibe la llamada de Carmen, la jefa del cartel de drogas, que quiere que Eclipse le pague el favor que le hizo.

Imagen de portada del comic X-23 Target X # 3 USA, donde apareció y murió Fade, tomada de la página Marvel Wikia.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: