viernes, 3 de noviembre de 2017

FLASH: LA PANDILLA ELÉCTRICA.


FLASH: LA PANDILLA ELÉCTRICA.

Esta historia fue publicada originalmente en Flash # 242 USA (Junio de 1976) y fue realizada por Cary Bates (guión), con Irv Novick y Frank Mc Laughlin (arte).

Flash llegó a tiempo para detener el robo a un banco, en el que vio que la gente estaba paralizada, aunque no contaba con que los maleantes fueran capaces de manipular sus átomos y emitir descargas de energía eléctrica, que el velocista escarlata esquivo varias veces, hasta que empezó a girar a toda velocidad, para repelerlas. Al dejar de girar, los pillos no estaban y notó un brillo extraño en un teléfono y al seguir el rastro, vio que habían escapado usando las redes de transmisión eléctrica y ya le era difícil seguirlos.

Al regresar al banco, la gente reaccionaba y un policía le dijo que esta vez había actuado mejor que la ocasión anterior, lo que el héroe no entendió, pues antes no se había topado con estos pillos. Ya con su esposa Iris West (Iris Vela en la versión Novaro), Barry Allen (Bruno Alba en la versión Novaro), le contaba lo ocurrido y ella le confirmaba que lo dicho por el policía era cierto, tras lo cual la reportera se despidió para ir a su trabajo.

A Barry le preocupaba que hubiese alguna conexión entre su repentina amnesia y el contacto con la banda de maleantes. En eso, vio que Iris pasaba en un taxi, aunque en dirección contraria a su trabajo, lo que le llamó la atención y se convirtió en Flash para seguirla, viendo que se dirigía a un centro médico, por lo que pensó que podría estar enferma. Preocupado como estaba, no vio que varios villanos recorrían la ciudad.

Por lo pronto, Flash pudo averiguar que los maleantes se alimentaban de la energía de las víctimas de los asaltos, captando la electricidad propia del cuerpo humano y canalizándola, lo que causaba el efecto de parálisis en los afectados. Mientras tanto, los bandidos planificaban su próximo golpe y para enmascarar sus actividades, habían establecido una empresa que brindaba servicio de limpieza, por lo cual conocían distintos locales que podían asaltar y un día antes del atraco, limpiaban el lugar, aplicando un producto especial en el piso, que servía como elemento conductor. Lo que no sabían, era que Iris les seguía la pista.

Al día siguiente, Iris se embarcó en un taxi y Flash se sentó junto a ella, vibrando para no ser percibido. La sorpresa del velocista fue grande cuando el vehículo se detuvo en un local de venta de sellos filatélicos, en el momento justo que la banda iniciaba su asalto. Iris entró y los maleantes pensaron que tendrían más energía para usar; pero, algo en los zapatos de la reportera, hizo que la conexión se perdiera y los bandidos no pudieran cargarse. Al darse cuenta, se lanzaron hacia ella para matarla; pero, Flash se interpuso y dándose cuenta de cómo evitar energizara a los maleantes y no ser afectado por sus descargas, primero los eludió, para luego girar alrededor de ellos, consiguiendo que se repelieran entre ellos.

Atrapados los bandidos, Flash le preguntó a Iris cómo sabía del asalto y ella le contó el modus operandi de los bandidos y que había acudido al centro médico, para tratar de averiguar cómo resistir las cargas y terminó diciendo que ella ya le había contado todo. ¡Otra vez, Flash lo había olvidado!

Mientras tanto, la Galería de Villanos se reunía para lamentarse por la muerte de uno de los suyos, Roscoe Dillon, El Trompo. Allí estaban Capitán Boomerang, Capitán Frío, Onda Cálida, el Mago del Clima, el Amo de los Esoejos y Trickster, que pronto se unirían para vengarse de Flash, lo que se vería en los dos números siguientes.

Este comic contenía como complemento una historia de Green Lantern en solitario, titulada “El ataque de Olys”, realizada por Denny O’Neil (guión), con Mike Grell y Tex Blaisdell (arte).

Hal Jordan regresaba a la Tierra tras patrullar en el espacio, cuando vio que una nave espacial se acercaba al planeta, por lo que la siguió y vio que un extraterrestre salía de la misma y entraba a la atmósfera terrestre.

El extraterrestre descendió hasta un valle, donde esparció una niebla rosada. Green Lantern se rodeó de un escudo protector, atacando luego al invasor, al que derribó; pero, en eso, fue atacado por una mosca gigante, aparente efecto de la niebla. El héroe esmeralda se libró de la mosca creando una araña gigante con su anillo de poder y luego constató que toda la fauna del lugar se había visto afectada por la niebla y que los animales grandes se habían empequeñecido y los pequeños se habían convertido en gigantes.

Luego, usó su poder para bloquear el valle y evitar que la niebla se esparciera, para finalmente crear una tormenta que lavó los restos de la extraña sustancia, volviendo todo a la normalidad.

Aprovechando que Green Lantern estaba ocupado, el extraterrestre trató de escapar: pero, Hal lo capturó y le exigió dijera lo que pretendía, contestando este que su misión era acabar con el planeta. La historia quedó en continuación.

En la versión en español, se incluyó una historia clásica de Batman dibujada por Dick Sprang, “La cacería de pillos”.

Un trío de maleantes, encabezado por el bandido Nick, estaba cansado de lo mal que les iba en su vida delictiva, pues Batman siempre los atrapaba. Fue entonces que vieron el anuncio de una recompensa por la captura de un pillo y decidieron dedicarse a atrapar a los que eran buscados por la policía, para así cobrar el premio. Les fue bien y empezaron a ver dinero bien ganado.

Sin embargo, se pusieron ambiciosos y decidieron ya no solo capturar a otros pillos, sino también a sacarlos de la cárcel, para luego volverlos a capturar cuando ofrecieran recompensa por ellos. Y así lo hicieron; pero, Batman y Robin se enteraron de la liberación del reo y siguieron la pista que indicaba su último avistamiento.

El Dúo Dinámico llegó de improviso, aunque a pesar del factor sorpresa, solo pudieron capturar al fugado, mientras los de la banda escaparon; pero, eso sirvió para que se pusiera una recompensa sobre Nick. Obvio, eso haría que la banda fuera más cautelosa y por eso, Batman se las arregló para publicar la información de una millonaria recompensa sobre un supuesto delincuente “Soupey Mc Cue”, para luego disfrazarse y fingir ser un soplón que sabía donde estaba el bandido.

Cuando la banda llegó al lugar donde supuestamente se ocultaba Soupey, se sorprendiendo al ver que en su lugar había un muñeco. Batman y Robin entraron en ese momento, enfrentaron a la banda y cuando parecía que estaban por vencerlos, el Joven Maravilla no pudo evitar que el movimiento de uno de los bandidos lo lanzara por una de las ventanas del edificio y con gran riesgo, el Hombre Murciélago se lanzó a salvarlo, mientras eludía las balas de los maleantes, a los que venció al aprovechar el impulso con la batisoga.

Luego, el Dúo Dinámico donó la recompensa por la banda a la Cruz Roja.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 2-966 de la colección de Batman de Editorial Novaro el 15 de Marzo de 1979. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: