martes, 21 de noviembre de 2017

DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE).


DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE).

Quinta semana de las series Supergirl, Riverdale, Flash y Legends of Tomorrow, sexta para Gotham y cuarta para Arrow. Aquí los detalles:

Gotham (ep. 6):
- Oswald Cobblepot parece que ha empezado a confiar en Sofía Falcone y ella le dice a Jim Gordon, que pronto tendrá al Pingüino en la palma de su mano.
- Aparece un nuevo asesino en serie, que va tras policías del GCPD, que aparecen muertos, teniendo sobre su cabeza una cabeza de cerdo, en una clara alusión a la forma de llamar a los agentes de la ley, específicamente a los corruptos, a los que se los llama “cerdos”. Así, aparecen muertos los agentes Dave Metzger, Jenny Butler y Chris Withlock. Las pesquisas, conducen a Wally Clarke, que tenía una de las licencias para cometer delitos del Pingüino, a quien le encuentran cerdos descabezados y este afirma que lo hizo para el Profesor Pyg, que lo contrató.
- Grundy está ganando dinero para Ed, venciendo uno tras otro a los luchadores en el local de Cherry. Leslie intenta convencer a Grundy de que Ed no es su amigo; pero, el monstruo solo ve a Nygma como amigo. Nygma le ofrece dinero a Leslie para que lo ayude a recuperar su capacidad para hacer acertijos; pero, ella se niega.
- Ed sigue a Leslie y averigua que ella tiene una clínica para atender a gente desamparada. Este es un rasgo de Leslie Thompkins en los comics, como por ejemplo, en Detective Comics # 574 USA (Mayo de 1987; ver foto), cuando Batman lleva al malherido Robin (Jason Todd en ese momento), tras un enfrentamiento con el Sombrerero Loco, para que sea atendido por Leslie.
- Zsasz siguió a Sofía y al ver que hacía muchos movimientos y tenía reuniones en un lugar de la ciudad al que parecía haberlo acondicionado para algún fin, la denunció con Oswald, quien de inmediato concluyó que ella se preparaba para hacerle la guerra, así que la amenazó; pero, terminó quedando avergonzado al comprobar que lo que la hija de Falcone había hecho, era habilitar un Orfanato, así que “aceptó” las disculpas del Pingüino.
- Gordon y Bullock encuentran la guarida de Pyg; pero, terminan cayendo en una trampa, el villano los captura y los separa. Pyg confiesa a Gordon que desea acabar con todos los corruptos, incluyendo los policías que se han  vendido al Pingüino, por lo que deja vivir a Jim, quien aunque consigue liberarse, no llega a tiempo para evitar que el villano corte la garganta de Bullock. Por suerte, Gordon consigue salvarlo. El Profesor Pyg apareció por primera vez en Batman # 666 USA (Julio del 2007), historia ambientada 15 años en el futuro, donde Damian Wayne ha asumido el manto del murciélago; pero, la primera aparición en orden “cronológico”, se da en Batman and Robin # 1 USA (Junio del 2009; ver foto), cuando el recién estrenado Dúo Dinámico (Dick Grayson y Damian Wayne, tras la aparente muerte de Bruce en la Crisis Final), enfrenta a la banda de Mr. Toad, integrante a su vez, del Circus of Strange del Profesor Pyg, un demente asesino en serie, que llegó a Gotham convencido de apoyar al Dr. Hurt de transformar a la ciudad a su visión, para lo cual usa a sus Dollotrons, hombres y mujeres comunes operados para lucir como muñecos idénticos, que cumplen sus ordenes con precisión robótica.

Arrow (ep. 4):
- Black Siren mata a varias personas, que al principio parecen simples personas comunes, sin nada que las relacione, solo el hecho de que les quitaron sus huellas dactilares, hasta que de algún modo, Felicity y Curtis comprueban que tenían una misión encubierta.
- Alena (Helix), acude a Felicity en busca de ayuda, huyendo de Cayden James, pues este tiene un plan que puede acabar al menos con el 4% de la población mundial. Ambas deciden ir a un lugar donde puedan conectarse a una red con suficiente potencia, que pueda anular los intentos de Cayden James; pero, son descubiertas por este y Black Siren (de hecho fue Cayden James quien rescató a Black Siren en la isla Lian Yu), aunque el equipo Flecha que está detrás del paradero de Felicity, llega y las salva, quedando malherida Alena.
- Felicity y Curtis establecen que los asesinados eran personas que tenían la clave en sus huellas, para el acceso y control de internet a nivel mundial y cuyo centro está en una bóveda resguardada. Dado que por medio de la internet se controlan muchas cosas, podría haber un caos a nivel mundial. El equipo Flecha y la gente de Cayden James se enfrentan en la bóveda, mientras Felicity intenta evitar que se active el virus dejado por el villano, siendo esta vez Oliver quien la conduce desde la base del equipo, transformándose momentáneamente en “Overwatch”.
- James y Black Siren escapan y el villano confiesa que esperaba que Felicity venciera a su virus, pues al hacerlo, anuló los cortafuegos del sistema, dejando vulnerable la internet a nivel mundial.
- Felicity visitó a Alena que convalecía de su herida en el hospital, quedando en que la iniciativa con Curtis Holt se llamará Helix Dynamics.
- Al final, Slade Wilson llama a Oliver para pedir su ayuda.

Supergirl (ep. 5):
- Supergirl y Alex detuvieron un bus que transportaba presidiarios que habían conseguido liberarse y tenían como rehenes a los guardias.
- Uno de los compañeros de Ruby Arias se desmayó en la escuela y el fenómeno empezó a repetirse en varias partes de la ciudad. Morgan Edge apareció en los noticieros acusando a Lena Luthor de ser la culpable, pues los síntomas de los chicos eran de envenenamiento con plomo, aparentemente causado por el dispositivo que liberó partículas en la atmósfera, para ahuyentar a los daxamitas. Para evitar que la situación afecte a Catco y a L – Corp, Lena decide dejar ambas empresas mientras dure la investigación, quedando a cargo James Olsen y Samantha Arias, respectivamente.
- Lena decide dar una rueda de prensa en medio de las protestas contra ella, que la acusan de ser como su hermano Lex y alguien dispara, hiriendo a James.
- Win hace una prueba del aparato que dispersó el plomo en la atmósfera y el mismo parece que podría haber sido la causa, al liberar un porcentaje mayor al inofensivo. Lena parece darse por vencida.
- Kara y Samantha piensan que puede ser una trampa y que quizás, los niños fueron envenenados a propósito. Ellas investigan y al compartir, descubren que ambas son adoptadas. Buscan la posible relación entre los chicos afectados y descubren que todos estuvieron en una piscina pública, que resulta estar contaminada por un químico cuyos efectos simulan el envenenamiento por plomo, envasado en canecas de cloro de Químicos Acre Lee (empresa absorbida por Edge Global 7 años atrás).
- Al enterarse, Lena encara a Edge; pero, es capturada y llevada a un avión carguero C-130 manejado a control remoto, cargado del químico contaminante y programado para que se estrelle contra la presa que provee de agua a Ciudad Nacional. Lena alcanza a iniciar una transmisión de radio y aunque es interrumpida por Edge, alcanza a ser captada por la DEO y Supergirl va al rescate, aunque el avión se parte en dos al tratar de evitar que se estrelle.
- Edge mata a su cómplice y lo incrimina, para hacer ver como que era un hombre resentido con los Luthor, que busca vengarse; pero, Supergirl sabe la verdad de quién está detrás de todo y lo encara, a lo que el empresario responde retando a la Joven de Acero a que lo mate.
- El nombre de Lena queda reinvindicado y más aún cuando L – Corp crea un antídoto, que ayuda a que los afectados se recuperen.
- Finalmente, un comentario de Ruby, hace que Samantha revise su ropa, dándose cuenta que ella también recibió un balazo cuando atacaron a Lena; pero, que misteriosamente, no le hizo daño.

Riverdale (ep. 5):
- El Enmascarado llamó a Betty para amenazarla con matar a Polly, si ella no hace lo que diga y a cambio, podrá hacerle alguna pregunta. Su primera exigencia, es que Betty comparta en las redes sociales, una foto que demuestra que Alice Cooper fue una integrante de las Serpientes cuando era joven.
- Para bajar la tensión en el colegio, Archie se retractó con una carta y un nuevo video.
- Los Lodge van a presentar su proyecto a inversionistas y llega un antiguo amor de Verónica, Nicky St Clair con sus padres. En los comics, Nick St Clair apareció por primera vez en Betty and Veronica Digest # 151 USA (Enero del 2007), siendo un chico rebelde que vivía con sus tíos y que en medio de una película, pidió a Verónica que salga con él y causó algunos problemas en Riverdale High School, llegando incluso a pelear en un ring con Archie.
- Las Serpientes quieren volar el Register y exigen a Jughead que se decida si está o no con ellos, así que hablando con Tall Boy y Sweet Pea, acepta pasar por la iniciación, que inicia cuando le dejan a Hot Dog, la mascota de la pandilla, luego pasa por un cuestionario y después le toca agarrar una serpiente con la mano. En los comics, Hot Dog era la mascota de Jughead, aunque en sus primeras apariciones en 1968, en Pep Comics # 224 USA y Betty and Me # 18 USA, aparecía como mascota de Archie.
- El tono del celular de Betty es el tema “Lollipop” que lo interpretaron Las Chordettes en 1958 y cuyo productor musical se llamaba Archie Bleyer, probablemente como un guiño para los fanáticos.
- El Enmascarado exige a Betty dejar a sus amigos, porque no la quiere compartir con nadie, empezando con Veronica y luego con Jughead. Aprovechando que todos se drogan con Jingle – Jangle en la fiesta dada por Nick St Clair, Betty rompe con Verónica. Más tarde, le revela a Archie lo que pasa y le pide que le diga a Jughead que no quiere saber más de él. Cuando Archie le da a Jug el mensaje de Betty, este toma la decisión definitiva de unirse a las Serpientes y pasa la prueba final.
- Hecho eso, el Enmascarado le da una pista a Betty, diciéndole que es alguien a quién ella identificaría y luego le plantea que ella y él son iguales. Cuando se entera de que Betty le contó a Archie lo que pasaba, amenazó matar a Polly, a menos que le de otro nombre y ella le da el nombre de Nick, molesta porque este había intentado violar a Cheryl (lo que había sido impedido a tiempo por Veronica y las Pussycats, que se dieron cuenta que algo pasaba, los siguieron y le dieron una golpiza a Nick).

Flash (ep. 5):
- Ante su dificultad para mantener el control de sus transformaciones a Killer Frost, Caitlin ha decidido irse y ha adquirido pasajes en Ferris Air. En los comics, Ferris Aircraft apareció por primera vez en Showcase # 22 USA (Octubre de 1959), siendo una empresa dedicada al desarrollo de conceptos avanzados en aviación y fue creada por Carl Ferris y Carl Bloch, pasando luego a las manos de Carol Ferris. Uno de los pilotos de prueba de los nuevos aviones y prototipos, era Hal Jordan (ver foto).
- Se ha planificado una noche de chicas con motivo de la próxima boda de Iris y Barry, a la que irán Iris, Felicity Smoak (que llega de Star City), Cecile (la novia de Joe) y Caitlin, aunque ella se mostraba renuente. Paralelamente, los chicos salen en plan de despedida de soltero, reuniéndose en la casa de Joe West; pero, para Ralph Dibny todo está muy aburrido y los lleva a un centro nocturno, donde se encuentran con la sorpresa que la hija de Cecile es bailarina.
- Hunk Norvock ha ido tras Caitlin para reclamarle por la deuda que tiene con Amunet, lo que hace que la científica se transforme en Killer Frost y lo termine lanzando por la ventana, tras lo cuál ella se va. En los comics, Hunk Norvock era un jefe criminal que apareció por primera vez en All Flash Quarterly # 12 USA (Otoño de 1941) y fue asesinado por el Thinker original, con quien se había asociado para cometer crimenes; pero, el mafioso quiso matar a DeVoe, pues lo veía como rival y terminó siendo él quien murió.
- Killer Frost va a encarar a Amunet, que le ofrece una sociedad para explotar las habilidades de otro metahumano al que apodan El Llorón, cuyas lágrimas producen una especie de droga, que ella quiere comercializar. Killer Frost se niega y se enfrentan, saliendo claramente como vencedora Amunet, que se revela ya con sus poderes de manipulación del metal como Blacksmith y le da una paliza, que la hace revertir a su personalidad de Caitlin Snow. Blacksmith apareció por primera vez en Flash: Iron Heights # 1 USA (Agosto del 2001; ver foto). Amunet Black había estado relacionada con Goldface, a quien le robó su fórmula, que le dio el poder de fundir el metal con la carne y decidió controlar criminalmente a Central City y Keystone City, para lo cuál reunió a los villanos Mirror Master, Weather Wizard, Trickster, Magenta, Girder, Plunder y Murmur, estando a punto de derrotar a Flash (Wally West en esa época); pero, Thinker irrumpió en la escena con sus propios planes.
- Iris trata de ubicar a Barry; pero, este no contesta su celular, porque lo había entregado al momento de ingresar al club nocturno y además, estaba totalmente ebrio, terminando el grupo en medio de una pelea en el lugar, por lo que terminaron presos y Harrison Wells tuvo que sacarlos.
- Caitlin regresó a Star Labs para curarse sus heridas y allí les contó a Iris, Felicity y Cecile, que había acudido a Backsmith en busca de una posible cura para sus transformaciones; pero, una vez que entró, ya no querían dejarla salir. Ella vuelve a buscar la revancha con Blacksmith y gracias a la ayuda de las demás, la vencen al activar un imán que le impide controlar sus poderes.
- Iris libera al metahumano; pero, no le sirve de mucho, pues lo captura Thinker, que usa una silla voladora, que se parece a la Mobius Chair de Metron.

Legends of Tomorrow (ep. 5)
- Ha habido un asesinato en el Londres de 1895 y Rip Hunter ha llegado para investigar un anacronismo, encontrándose con marcas que podrían indicar que el asesino es un vampiro.
- Mientras tanto, analizando el mapa de anacronismos que aún existen por culpa de ellos, las Leyendas notan que hay dos que no encajan, uno de ellos justamente el de Londres y al mencionar Gideon el tema del vampirismo, esto emociona a Mick, que justo está leyendo Drácula. Hubo varias referencias al tema vampirismo, terror, misterio, como los nombres de Vincent Price, Arthur Conan Doyle, Van Helsing y Kristen Stewart.
- La investigación llevó a las Leyendas hasta la morgue, donde resultó que el forense tenía un reloj del futuro, creado por Palmer Tech. El forense confesó que un muerto había caído del cielo y él portaba el extraño reloj, comentándoles que luego de ser enterrado, comenzaron los casos de vampirismo. Al llegar al cementerio, las Leyendas encontraron abierto el hueco de la tumba y en su lugar a Rip, quien les cuenta que está en una misión de la que no conoce la Oficina del Tiempo y les pide ayuda ante la gran amenaza que se acerca encarnada por Mallus, mostrándose renuentes al principio sus antiguos compañeros en la Waverider, pues él los traicionó; pero, finalmente aceptan.
- Jackson termina perdiendo parte de su memoria por un experimento de Ray para tratar de separar a Firestorm, para que Stein pueda volver con su hijo y nieto.
- Nate termina siendo atrapado por Henry Stein, un excéntrico antepasado de Martin, que por lo visto trabaja para el vampiro y para Mallus, aunque luego se comprueba que no es vampirismo, sino que se drenaba la sangre de las víctimas para alimentar a Damien Darhk, con el ánimo de revivirlo. Sara quiere aprovechar para acabar con él; pero, Rip lo impide, porque necesita llegar más allá, en busca de Mallus.
- Zari se siente mal, porque para poder salvarse, dejó que mataran a su hermano Behrad y así se quedó ella con el talismán. En los comics, Adrianna Tomaz (Isis), tenía un hermano llamado Amon Tomaz, que apareció por primera vez en 52 # 23 USA (Octubre del 2006; ver foto), que había sido rescatado por ella y Black Adam, aunque con severas lesiones, por lo que había perdido la capacidad de caminar, así que el habitual némesis del Capitán Marvel le cedió parte de sus habilidades, al pronunciar su nombre.
- Zari acude ante Eleanor, quien parece tener la habilidad para contactar a los muertos, le cuenta parte de su historia y le entrega el talismán, sin saber que ella es quien está tratando de revivir a Damien. El rito final se hace aprovechando la luna roja o luna de sangre y Damien revive, por el conjuro de Mallus, que se hace presente por medio de Eleanor, cuando Rip llega y lo encara, empezando una batalla entre los hombres de Mallus y los agentes de la Oficina del Tiempo. Cuando las Leyendas llegan, luego de haber sido encerradas por Rip en la Waverider, no pueden evitar que Damien escape y ya han muerto la mayoría de los agentes.
- Finalmente, Rip es detenido por la propia Oficina del Tiempo, tras ser denunciado por Sara a la agente Sharpe.

En la gráfica vemos: Portada de Batman # 12 de Zinco de España, que contiene el Detective Comics # 574 USA, con la aparición de la Clínica de Leslie; portada del tomo  Batman y Robin # 1 de ECC de España, que contiene Batman y Robin # 1 USA, con la aparición del Profesor Pyg; portada de Batman # 2-1224 de Editorial Novaro de México, que contiene Green Lantern # 130 USA, donde vemos las instalaciones de Ferris Aircraft; portada del tomo Flash Iron Heights de Norma Editorial de España, que contiene el especial del mismo nombre, con la primera aparición de Blacksmith; 52 tomo 12 semana 23 – 24 de Editorial Vid de México, que contiene el 52 # 23 USA, con la aparición de Amon Tomaz (Osiris). Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: