domingo, 9 de julio de 2017

MANDRAKE: LA AMENAZA ESPACIAL.


MANDRAKE: LA AMENAZA ESPACIAL.

Por acuerdo con King Features Syndicate y otras empresas como King Comics, Gold Key o la Charlton, la Editorial Lord Cochrane de Chile publicó sobre mediados de la década del 60 y con licencia para distribución a América Latina, varios comics como Mandrake el Mago, Flash Gordon, Rip Kirby, El Fantasma, el Príncipe Valiente, el Gato Félix, Jim de la Selva y varios títulos más.

Las historias publicadas eran en formato comic book y no adaptadas de las tiras de prensa o comic strips (como los comics de Mandrake de Vértice de España), provenientes de las ediciones de King Comics de USA o Fratelli Spada de Italia.

Esta historia fue publicada originalmente como “Incredible space menace” en Mandrake the magician # 6 USA (1967) y fue realizada por Gary Poole (guión) y Ray Bailey (arte), para King Comics. Fue reimpresa en Australia, Brasil, Inglaterra, Noruega, Francia, Alemania, India, Italia, Suecia y Chile.

Un terrible huracán está azotando las costas de la Florida en USA y camuflada en el ojo del fenómeno meteorológico, baja una nave espacial. Luego de aterrizar en un lugar apartado, su ocupante llamado Dargo, se dirige a una casa cercana, donde es recibido por otros dos, todos provenientes del planeta Protonia y que viven camuflados entre los terrícolas, pues son iguales en todo, salvo en que no tienen cejas, lo que solucionan con maquillaje. Dargo informó a los demás que su plan para conquistar su mundo había fallado, pues la población no los había apoyado; pero, sus compañeros le dijeron que no se preocupara, pues en cambio, podrían apoderarse de la Tierra fácilmente por ser un planeta atrasado científicamente.

Para tal fin, pensaban usar el miedo que ellos conocían tenían los terrícolas hacia lo desconocido y el apoyo del ejército que los apoyaba, que irían llegando camuflados con el huracán. Días después, los protonianos fueron a New York y usaron un dispositivo de su planeta para hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, con lo cual esperaban causar gran impacto en el ánimo de la gente al perder su símbolo.

El pánico se apoderó del mundo, pues nadie podía explicar lo que había ocurrido, ni siquiera el sabio Profesor Beldon, amigo de Mandrake desde hace más de una década, al que el mago visitó junto a Lotario para intentar deducir lo que había pasado. Beldon dijo que quizás alguna especie de tormenta radiactiva activada por una posible perturbación atmosférica causada por el huracán, había impactado en la estatua y la había desintegrado. Mandrake se retiró luego sin presentir que su amigo era un protoniano que lo mantenía vigilado, al considerar que sus poderes basados en el hipnotismo y la transmisión del pensamiento, podían ser un riesgo para sus planes de conquista.

Reunido con sus otros 3 compañeros, Beldon les explicó sobre el riesgo que significaba el mago para sus planes y dada la incredulidad ee algunos de ellos, citó a su “amigo” para que diera una pequeña demostración a sus “colegas” que investigaban las causas de lo sucedido en New York y que podía tratarse de hipnotismo de masas, lo cual Mandrake dudaba; pero, hizo la demostración por el bien de la ciencia. Todos quedaron convencidos que debían hacer algo para contener a Mandrake y Beldon sabía como hacerlo.

Días después, Beldon citó a Mandrake a su despacho y este llegó junto a Lotario, sorprendiéndose de que ahora la oficina estaba toda cerrada con cortinas, lo que el “científico” dijo que se lo habían aconsejado para mayor privacidad y evitar los ruidos exteriores. Beldon le contó a Mandrake que había un plan extraterrestre para conquistar el planeta y reveló ser parte del mismo. Al reaccionar Mandrake y gesticular para controlar a Beldon, este corrió las cortinas, revelando espejos detrás de las mismas, por lo que el mago terminó hipnotizándose a sí mismo, convenciéndose que se encontraba fuertemente atado.

Cuando los secuaces de Beldon entraron a la oficina para llevarse a Mandrake, Lotario se lanzó contra ellos y derribó a los 4, procediendo a salir con el mago, que se encontraba en el trance hipnótico. Lotario se dirigió a Xanadú, donde Narda pensó que la única solución sería que el gigante golpeara al mago en el rostro, pues el único que podía deshacer sus trucos era el propio Mandrake. Lotario no quería hacerlo; pero, Narda insistió y, en efecto, el mago reaccionó.

Mandrake y Lotario se dirigieron de inmediato a la oficina de Beldon y la encontraron vacía, así que optaron por tomar el avión privado del mago e ir hacia el refugio de los extraterrestres en Florida, justo en el lugar donde seguía azotando el huracán. Al llegar al área de la turbulencia por el fenómeno meteorológico, Mandrake indicó a Lotario que se dirigiera al ojo del huracán, donde todo estaría en calma, como en efecto así fue. Ya allí, ambos vieron un Ovni que bajaba y Mandrake comprendió que la invasión se iniciaba, pidiendo entonces a Lotario que diera vueltas con el avión alrededor del objeto, mientras él gesticulaba hipnóticamente hacia las ventanillas de la nave, dando la orden mental para que los alienígenas pensaran que la Tierra era un planeta muerto y no valía la pena conquistarlo ni habitarlo. El truco dio resultado y el Ovni partió para no volver.

El avión aterrizó cerca de la casa y se dirigieron a enfrentar a los 4 protonianos. Beldon lo amenazó con usar el dispositivo con el que había hecho desaparecer la Estatua de la Libertad; pero, Lotario se lo quitó de una patada y agarró el artefacto. Antes de actuar, Mandrake quiso saber si el dispositivo serviría para restaurar el monumento y al obtener respuesta afirmativa, se dispuso a lanzar una orden hipnótica contra los protonianos, lo que aprovechó Beldon para activar un interruptor que hizo salir un espejo. Lotario reaccionó y rompió el espejo.

Luego, uno de los protonianos amenazó a Mandrake con una pistola; pero, este gesticuló y el arma terminó “transformada” en una planta. Mandrake volvió a hacer un gesto hipnótico, ahora dirigido a los cuatro alienígenas, dándoles la orden de pensar que son terráqueos y que Protonia no existe. Beldon reaccionó entonces de manera amistosa hacia Mandrake y le presentó a sus amigos.

Poco después, Mandrake iba a New York y restablecía en su lugar la Estatua de la Libertad, para luego arrojar el dispositivo al río, pues la humanidad no estaba lista para usar un artefacto como ese.

Este comic cuenta con una historia de complemento de Brick Bradford, el viajero del tiempo, realizada por Paul Norris.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en el # 12 de la colección de Mandrake el Mago de Editorial Lord Cochrane de Chile en 1968, por acuerdo con King Features Syndicate y King Comics. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: